lunes, 23 de enero de 2017

Banco Sabadell insiste en la validez de sus cláusulas suelo

BARCELONA.-Banco Sabadell se ha reafirmado en su convencimiento de que sus cláusulas suelo hipotecarias son válidas y que ha actuado de acuerdo con la doctrina del Tribunal Supremo en el sentido de haber informado debidamente a sus clientes de forma clara y transparente, según han explicado fuentes de la entidad financiera.

El banco pre­si­dido por Josep Oliu sus­cribe y da su total apoyo al co­mu­ni­cado de la Asociación Española de Banca (AEB), que ha ex­pre­sado este viernes su dis­po­si­ción a co­la­borar con el Gobierno en la apli­ca­ción de las me­didas que se re­cogen en el real de­creto que ins­tru­menta un me­ca­nismo ex­tra­ju­di­cial para de­volver a los clientes lo co­brado de más por las cláu­sulas suelo.
AEB ha in­sis­tido al mismo tiempo en la ne­ce­sidad de pre­servar la in­te­gridad y la se­gu­ridad ju­rí­dica del sis­tema hi­po­te­ca­rio.
Desde Banco Sabadell han in­ci­dido en que el Real Decreto no im­plica la nu­lidad de las cláu­sulas suelo, y que se trata de un sis­tema para res­ti­tuir a los clientes con cláu­sulas suelo in­de­bi­das, "que no aplica" en su caso.
Las mismas fuentes han re­cor­dado que en Banco Sabadell ya dis­ponen de un pro­ce­di­miento "ágil y efi­ciente es­ta­ble­cido desde hace tiempo" con el que bus­can, si pro­cede, so­lu­ciones con­cretas para los clien­tes.

No hay comentarios: