domingo, 8 de enero de 2017

"Hoy se abre una gran oportunidad para que Caravaca y la Región trasladen al mundo un mensaje de tradición, fe, fuerza y esperanza", dice PAS


CARAVACA DE LA CRUZ.- El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy que el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, "abre una gran oportunidad para que Caravaca y la Región de Murcia trasladen al mundo un mensaje de tradición, fe, fuerza y esperanza, que nos hace más fuertes de cara al futuro", y subrayó que "hoy todos los ciudadanos de la Región nos sentimos caravaqueños".

El Año Jubilar de Caravaca, que comienza hoy, "será una extraordinaria experiencia de tradición y fe que miles de peregrinos de todo el mundo no van a olvidar nunca", subrayó Pedro Antonio Sánchez previamente al inicio de la ceremonia religiosa que tuvo lugar en la Basílica de la Vera Cruz.
Más de 300 personas asistieron a esta celebración que estuvo presidida por el cardenal Agostino Vallini, vicario general del Papa para la Diócesis de Roma, al que acompañaron otras altas dignidades de la Iglesia Católica, entre ellos, monseñor Liberio Andreatta, vicepresidente y administrador de la Obra Romana de Peregrinaciones, o el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. Este acto ha sido retransmitido por dos cadenas nacionales de televisión.
El presidente de la Comunidad afirmó que el Año Jubilar "es un gran proyecto que acaba de empezar" y destacó que "nos va a servir para reencontrarnos y hacer nuestro el lema 'Descubre tu camino'". Destacó la "hospitalidad" de los ciudadanos de Caravaca de la Cruz y de toda la Región y apeló a "seguir esforzándonos y volcarnos con este Año Santo que todos sentimos como propio".
"Nuestra responsabilidad es seguir haciendo las cosas juntos y bien para que Caravaca y la Santa y Vera Cruz se sigan reconociendo en todo el mundo como un símbolo de fe, espiritualidad y esperanza que trasciende un Año Santo y también generaciones", afirmó el presidente.


No hay comentarios: