lunes, 2 de enero de 2017

MC achaca el aumento de visitantes a su apuesta por el patrimonio cultural de Cartagena

CARTAGENA.-  El presidente y portavoz de Movimiento Ciudadano (MC), Jesús Giménez, atribuyó a la apuesta de su partido por el patrimonio histórico y cultural el aumento de visitantes que los yacimientos y sitios de Puerto de Culturas durante 2016. El consorcio turístico contabilizó casi 430.000 visitas durante el último ejercicio, lo que supone un crecimientod el 16%.

«La receta es muy sencilla: querer a nuestro municipio y que Cartagena se parezca a sí misma. Potenciar las virtudes que tenemos, en este caso, patrimoniales, materiales e inmateriales; dentro del casco histórico, como el Anfiteatro Romano o la Catedral, pero también fuera del mismo», dijo quien es, además, jefe de gabinete del alcalde, José López.

Giménez fijó nuevos objetivos para seguir aumentado el peso turístico y cultural de Cartagena en los próximos meses. Se trata del monasterio de San Ginés de la Jara, cuyas obras de restauración comenzaron hace un mes. 
También citó Cueva Victoria, en donde comenzarán a realizarse visitas esta semana, así como los molinos de viento, de los que dijo que han estado abandonados durante años «por la dejadez de las administraciones locales, regionales y estatales». La Comunidad contempla en sus presupuestos anuales actuaciones durante 2017 para recuperarlos.
«Hasta hoy, Cartagena tenía que luchar contra sí misma y sus propios gobernantes. Esto ya no sucede y se percibe en el exterior. Cartagena es aún más atractiva y por eso aumentan las visitas», añadió.
El presidente de MC pidió a los cartageneros que se enorgullezcan de los buenos datos obtenidos por el sector turístico, ya que son «los titulares de este patrimonio». Además, hizo hincapié en un crecimiento que es producto de «una actuación responsable y con cariño hacia nuestro patrimonio», que atribuyó al concejal responsable de ese área, Ricardo Segado, y al propio alcalde.

No hay comentarios: