sábado, 14 de enero de 2017

La patronal murciana del Metal ofrece gratis 42 cursos de formación para 'ninis' a partir del 1 de febrero


MURCIA.-  La patronal murciana del Metal, FREMM, ofrece desde el próximo mes 42 cursos gratuitos a todos los jóvenes censados en la Región de 16 a 30 años, que no estudian ni trabajan, los denominados 'ninis'. Ya está abierto el período de inscripción y no hay una cifra preestablecida de 'numerus clausus'.

Estos cursos están incluidos en el programa de Garantía Juvenil, que coordina el SEF, y empezarán a impartirse el 1 de febrero. 
Según las estimaciones de la patronal del Metal, entre el 40% y el 50% de los alumnos consigue un empleo en las propias empresas de FREMM. Los participantes obtendrán un certificado de profesionalidad parcial en distintos oficios, además de mejorar en idiomas o impulsar sus conocimientos de informática, según informa la FREMM en una nota de prensa.
Los medios humanos y técnicos que posee FREMM, además de su adaptación a las necesidades de las empresas, le permiten alcanzar el 90% de empleabilidad, como es el caso de los pertenecientes a la formación profesional. Las posibilidades de encontrar un empleo tras realizar un curso en FREMM son, por tanto, plenas. 
La oferta de cursos con certificación incluye Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Fabricación Mecánica, Informática y Comunicaciones, Instalación y Mantenimiento, Seguridad y Medio Ambiente, Transporte y Mantenimiento, Construcción de Páginas Web y Gestión de Incidentes de seguridad Informática, entre otros.
Toda la información al respecto está en la página web www.fremm.es y en el teléfono 968 93 15 01

No hay comentarios: