viernes, 6 de enero de 2017

El traje de Cospedal / Marcello *

Elegante y guapetona estaba la ministra María Dolores de Cospedal en el Salón del Trono del Palacio Real en la fiesta de la Pascua Militar que se celebró bajo la presidencia de los Reyes de España, don Felipe VI -con uniforme de Capitán General del Ejército del Aire- y doña Letizia con un sobrio traje azul grisáceo y mangas de encaje de Felipe Varela, que ya lució en la anterior Pascua Militar.

Las Redes Sociales se han incendiado con la guerra de trajes que sin duda ganó Cospedal. Lo que no le habrá gustado nada a doña Letizia que tan dedicada está a cuidar de su imagen y estilismo pero que esta vez perdió pie ante Cospedal que llegó con falda larga de seda verde y brocada, y cuerpo de terciopelo del mismo color ornado con un broche espectacular.

Lo ha dicho con claridad Carlos García-Calvo y lo ratificara muy pronto en estas páginas Jaime Peñafiel, Cospedal le hizo a la Reina ‘La Pascua’, quizás porque doña Letizia pensó que la manchega se vestiría de otra manera y no se presentaría en el Palacio como si fuera La Cenicienta a punto de iniciar el Vals del Emperador.

Claro, la última vez que una mujer ocupó la cartera de Defensa y ofició como tal en la Pascua Militar fue Carme Chacón que se presentó con un traje pantalón tipo ‘recluta con niño’, con el que parecía una escolta de la seguridad. El paso de Chacón por Defensa -‘¡capitán mande firmes!’- fue visto y no visto, y con semejante competidora doña Letizia no tuvo el menor problema.

Pero Cospedal que es una obsesa de la moda y tiene un kilométrico fondo de armario -que si lo ofrece en una subasta o un ‘outlet’ podría financiar ella sola la modernización del armamento español- es otra cosa, porque además tiene buena planta y sabe escoger el ‘material’, lo que suele poner de los nervios a su enemiga política Soraya Sáenz de Santamaría.

Otra cosa bien distinta es que Cospedal como secretaria general del PP haya sido un desastre porque no mandaba en el partido y Rajoy le fue quitando competencias -elecciones para Moragas, portavoz Casado, informe político del Congreso para Maíllo, líder de Andalucía Juanma, etc-.

Sin embargo esto de la Defensa, que siempre se dijo que es el mejor ataque, parece que le encaja bien a Cospedal y dio pie a la ministra para reactivar la compra de modelitos de corte militar o más bien deportivo/cazador como si fuera a interpretar Memorias de África o Mogambo, vistos los modelos que enseñó en sus viajes a las tropas españolas desplegadas por el mundo mundial.

En fin, que se prepare Cospedal porque en su próximo encuentro con la Reina en un acto público doña Letizia la esperará con un rojo Valentino hasta los pies y bien entallado, cosa que no puede hacer Cospedal que porta unas buenas caderas que en la fiesta militar supo disimular.

En fin ¿qué le han traído los Reyes Magos a la Princesa de Asturias doña Leonor y a la Infanta doña Sofía? Muchos juguetes cabe esperar, por lo buenas que ambas fueron en la apertura solemne de las Cortes en la presente legislatura. Y hablando de Reyes Magos esta vez hemos de felicitar a la alcaldesa Manuela Carmena que este año, y siguiendo los consejos de Cayetana Álvarez de Toledo, vistió a los monarcas de Oriente como era de esperar, tras liquidar los horribles camisones de 2016 con los que inútilmente pretendió epatar.


(*) Pseudónimo de un veterano y prestigioso periodista cordobés


No hay comentarios: