jueves, 19 de enero de 2017

'Región Sacra' busca convertir Murcia en destino turístico religioso tras el Año Jubilar

MADRID.- El presidente del Gobierno murciano, Pedro Antonio Sánchez, presentó este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el proyecto Región de Murcia Sacra, previsto para el año 2018, una vez clausurado el Año Santo de Caravaca de la Cruz.

En declaraciones a los periodistas, señaló que se trata de un proyecto "integral" que trata de aglutinar todos los aspectos religiosos y patrimoniales que presenta la Región de Murcia. 
En ese sentido, el proyecto va a exponer el potencial turístico de esta Región como por ejemplo la Santa Espina de Mula o la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 2011. Sánchez apuntó que, como reclamo turístico, también se va a aprovechar que por Cartagena entró el apóstol Santiago para evangelizar España.
"Vamos a relacionarlo todo en un único proyecto que es Región de Murcia Sacra para que, cuando termine el Año Jubilar, podamos aprovechar ese impulso para seguir dando a conocer un nuevo proyecto turístico que relacione y ponga en valor la Región", remarcó.
Por otro lado, Sánchez recordó otra importante cita que está celebrando la Región, como es el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz y que este miércoles, en la inauguración de Fitur, tuvo la oportunidad de invitar personalmente a los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, a ganarse el jubileo.
En ese contexto, auguró unas perspectivas "extraordinarias" en cuanto a la visita de turistas y peregrinos, así como a la promoción del municipio de Caravaca y de la Región de Murcia. "Creo que vamos a conseguir unos datos de peregrinos, de visitantes, y con ello de promoción de Caravaca de la Cruz y de la Región de Murcia, realmente superior a lo que se había hecho hasta este momento. Ese era nuestro compromiso y lo estamos cumpliendo", afirmó.

No hay comentarios: