viernes, 27 de enero de 2017

Que viene Sánchez / Marcello *

‘Arriba el telón’, porque este fin de semana Pedro Sánchez se subirá a un trampolín de 10 metros en Dos Hermanas (Sevilla) para saltar sobre la piscina de las bases del PSOE que él considera que está llena de los militantes que votarán a su favor en las primarias del mes de mayo y anunciarles que es candidato al cargo de secretario general socialista.

Primero saltó Patxi López con un discurso flotador de ‘todo el mundo es bueno salvo el PP’, y el sábado lo hará Sánchez en tierras sevillanas y en un municipio cuyo alcalde es el mayor enemigo de Susana Díaz en Andalucía. Sánchez va a lanzar su candidatura en casa de Susana y al grito de ‘no es no’, dividiendo el PSOE entre quienes apoyaron con su abstención a Rajoy (como Patxi López, a quien los ‘sanchistas’ llaman traidor) y los que votaron en su contra.

Asimismo Sánchez le ofrecerá la mano al sector de Errejón en Podemos, a sabiendas que este partido lo llevó a la tumba política cuando por orden de Iglesias votó ‘no’ a su investidura el pasado 4 de marzo de 2016.

Sin embargo Susana, que también torea este fin de semana en Andalucía, va a por los dos: contra el PP y contra Podemos, en línea con el último informe de la Gestora del PSOE, que pone a bajar de un burro a todos los dirigentes de Podemos. Los que, dicho sea de paso, siguen zurrándose la badana camino de su asamblea de Vistalegre II, a la que concurre la ‘triple alianza’ podemita con las espadas en alto y las navajas escondidas bajo la mesa.

Que viene Sánchez, que viene Sánchez en volandas a Dos Hermanas acompañado por una caravana de autobuses de militantes de base que son transportados al Sur para llenar el mitin del sábado y aparentar que las bases del PSOE están con él y comparten el ‘no es no’.

Mientras tanto la Gestora del PSOE trabaja a destajo para Susana, a la que Fernández le está negociando con Iceta los apoyos de las bases del PSC con el argumento irrebatible de que Sánchez es un perdedor, lo que bien cierto es, pero también y como se está viendo es muy persistente y cabezón.


(*) Pseudónimo de un veterano y prestigioso periodista cordobés


No hay comentarios: