lunes, 9 de enero de 2017

Convocan la provisión de plazas de fiscal superior y teniente fiscal del TSJ de la Región

MURCIA.- El Ministerio de Justicia, a través de una orden que aparece publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha convocado la provisión de las plazas de fiscal superior y teniente fiscal de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 
Las plazas están ocupadas desde hace años, respectivamente, por los fiscales Manuel López Bernal y José Francisco Sánchez Lucerga, quienes ahora podrían aspirar a su continuidad en esos puestos.

En fuentes de la Fiscalía se ha indicado que Sanchez Lucerga podría optar a la plaza de fiscal superior si López Bernal no decide presentarse a la reelección.

La resolución ministerial añade que las solicitudes deberán ses presentadas dentro de un plazo que finalizará el 19 de enero próximo. Las plazas serán proveídas por el sistema de libre designación.

El decreto establece diferentes años de experiencia para presentarse a los diferentes puestos vacantes, que van desde los 20 años para los fiscales de Sala y las jefaturas de las fiscalías especiales, pasando por los 15 años para los fiscales jefe en comunidades autónomas hasta los 10 años que se exigen para ser fiscal jefe provincial.

La convocatoria afecta a las plazas de fiscal de sala contra los delitos relativos a la Ordenación del Territorio, Protección del Patrimonio Histórico, Medio Ambiente e Incendios Forestales y también las jefaturas de Seguridad Vial, Extranjería, Criminalidad Informática, Cooperación Penal Internacional, Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Antidroga y en la fiscalía especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

En este último puesto, clave en la lucha contra la corrupción política y de especial sensibilidad por la incidencia que la mayoría de las causas tienen en la actualidad política, se tiene que buscar sustituto a Antonio Salinas, quien dirigió esta departamento durante 13 años (con gobiernos del PSOE y del PP) hasta el pasado noviembre, cuando decidió dejar el cargo por cansancio y dada su próxima jubilación

No hay comentarios: