jueves, 12 de enero de 2017

CTSSP pide la disolución de la sociedad Casco Antiguo

CARTAGENA.- El grupo municipal Cartagena Sí Se Puede (CTSSP-Podemos) ha vuelto a pedir hoy la disolución de la sociedad Casco Antiguo, que ha calificado de "vergüenza" para el equipo de Gobierno local las sucesivas sentencias relativas a esta sociedad municipal, cuyas propiedades deberían traspasarse directamente al Ayuntamiento y se gestionen con personal del Consistorio.

En un comunicado, CTSSP consideró que Casco Antiguo sobrevive "únicamente gracias a la venta ocasional de parcelas", sigue siendo un generador de deudas, tiene excesivos gastos de personal y no cumple función social alguna.
Además, la formación morada apuntó que esta sociedad municipal representa "una de las manchas más vergonzosas" de la gestión urbanística del PP, caracterizada por las expropiaciones a las familias "más humildes a precios irrisorios".
Esta actuación, añadió CTSSP, se constató con la última sentencia del Tribunal Supremo, en la que se prueba que las tablas que se utilizaron eran las de valoración de vivienda de Protección Oficial y no de viviendas de renta libre.
El grupo municipal demandó nuevamente al alcalde, José López, la necesidad de destituir a Jacinto Martínez Moncada, director de Urbanismo y gerente de Casco Antiguo durante los mandatos del PP, por haber sido el responsable de "todos los despropósitos mencionados", además de estar imputado y ser uno de los artífices en la "nefasta gestión" del Plan General de Ordenación Urbanística.

No hay comentarios: