jueves, 12 de enero de 2017

Diputada Cano: "Después de dos inviernos de nuevo gobierno las urgencias de nuestros hospitales van a peor"

CARTAGENA.-La diputada regional del Grupo Parlamentario Socialista Consuelo Cano ha denunciado que después de dos inviernos de nuevo gobierno del PP con tantos planes anunciados, las urgencias de los hospitales de la Región siguen colapsadas y van a peor, "y la gripe todavía no ha llegado a su situación más crítica".

"Ya tenemos de nuevo las urgencias de todos nuestros hospitales a reventar, y como cada invierno, empezamos a oír los mismos eufemismos de cada año del Servicio Murciano de Salud (SMS), esté quien esté en las distintas responsabilidades", ha criticado Cano.
"Que si los crónicos y los problemas respiratorios que se agravan, que si agilizar altas, que si desprogramar, que si van a habilitar nuevas camas que tardan demasiado en habilitar, y un largo rosario de excusas que no conforman a nadie", ha añadido.
Según la diputada socialista, la gripe todavía no ha llegado a su situación más crítica y la realidad de las salas de urgencias de los hospitales murcianos ya no está para muchas más esperas. "La planificación de la Región de Murcia en materia sanitaria no ha hecho nada diferente para solucionar este problema de colapso ".
En su opinión, el Gobierno regional difícilmente conseguirá nada si sigue haciendo lo mismo y el presupuesto no se amplía para mejorar con refuerzos de personal estos picos de presión asistencial, que cada año se repiten y son absolutamente previsibles.
"Más camas, que las hay, y más personal son dos recetas que todavía no han aplicado. Pedimos a la Consejería de Sanidad y al SMS que hagan lo que tienen que hacer para conseguir que el paso por las urgencias de nuestros hospitales no sea un trauma añadido para muchas personas. Es su obligación y así se lo demandamos", ha concluido.

No hay comentarios: