miércoles, 11 de enero de 2017

El alcalde de Cartagena comparte la postura vecinal sobre la creacion de una franja protectora en el Mar Menor

CARTAGENA.- Esta mañana, en respuesta a las preguntas de los periodistas, el alcalde de Cartagena, José López, se ha manifestado favorable a la opinión de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC) respecto al Mar Menor, para huir de pequeñas obras y tanques de tormenta "que no sirven para solucionar", y que los once millones previstos como inversión en el Mar Menor se destinen a comprar "una franja alrededor del Mar Menor. Que se expropie esa franja que sirva de amortiguación sobre la laguna salada. Sería la mejor de las inversiones, la más barata de las infraestructuras y la más positiva", ha remarcado el primer edil.

López ha resaltado que, con esta medida, se estaría "retrayendo la agricultura alrededor de la laguna salada, pudiendo hacer grandes filtros verdes o poniendo flora autóctona".
El alcalde ha precisado que defiende invertir "esos once millones en expropiar los terrenos que circundan la laguna salada y hacer una senda de protección para el Mar Menor", al tiempo de ponerse a disposición del presidente de la CARM para "mediar entre los vecinos y que no tengan que llegar a acometer ninguna manifestación, ni en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) ni en ningún otro sitio", apostando por llegar a un consenso que evite esta circunstancia.
No obstante, el alcalde ha expresado que entiende y comparte "la postura de los vecinos", en referencia a las consecuencias provocadas por las últimas escorrentías, para finalizar insistiendo, otra vez, por "una franja de protección". Para conseguirlo, ha abogado porque "municipios y CARM hagan más aportes", si fuera necesario, "para proteger de una vez por todas la laguna salada".       

No hay comentarios: