jueves, 5 de enero de 2017

El Ayuntamiento de Cieza aclara el alcance de su recomendación de no beber agua del grifo

CIEZA.- Ante las recomendaciones que el Ayuntamiento de Cieza, junto a Aguas de Cieza, hizo en el día de ayer, en el sentido de no beber agua del grifo (aunque si puede ser utilizada para cualquier otro uso doméstico) ahora quiere aclarar dicha indicación:
  • La causa de dicha recomendación viene provocada por los episodios de lluvias torrenciales que han causado problemas con la calidad del agua, según ha informado la Mancomunidad de Canales del Taibilla, que es el organismo que suministra el agua potable a la mayoría de municipios de la Región de Murcia, entre ellos Cieza.
  • En todo momento, desde el Ayuntamiento se está actuando en coordinación y siempre siguiendo las pautas de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.  
  • Según la última información suministrada por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla los niveles de trihalometanos se han normalizado en la planta que suministra el agua, por lo que la previsión es que en el municipio se normalicen en breve. Los servicios técnicos de Aguas de Cieza, teniendo en cuenta el gasto que se produce diariamente, estiman que en muy pocos días se habrá renovado el agua de los depósitos, volviendo a la normalidad. 
  • Aguas de Cieza, analiza diariamente la calidad del agua que llega a Cieza y se informará puntualmente a la población de cualquier novedad que se produzca.
  • Se ha contactado con algunos supermercados, garantizando éstos que no va a faltar el suministro de agua, si bien recomendamos prudencia a la hora de hacer acopio, puesto que la previsión es que en pocos días se vuelva a la normalidad.
  • Respecto a las dudas surgidas acerca de la efectividad de los dispositivos domésticos de depuración (ósmosis, filtros de carbono, etc.), se ha cursado la consulta a la autoridad competente, a la Dirección General de Salud Pública,  para que sean los técnicos los que informen acerca del asunto y cuando mismo dispongamos de la información la trasladaremos a todos los ciudadanos. 
  • En todo momento desde que se ha tenido conocimiento se está suministrando toda la información disponible a la población a través de todos los canales disponibles y así se seguirá haciendo hasta que la situación sea completamente normal, por lo que llamamos a todos a la calma y a no generar situaciones de alarma innecesarias.

No hay comentarios: