MOLINA DE SEGURA.- La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, una vez que se
ha normalizado la situación en el municipio en relación con el consumo
de agua de la red municipal para beber, ha anunciado que el Ayuntamiento
pedirá a la Mancomunidad de Canales del Taibilla un sistema alternativo
de suministro de agua para evitar que situaciones como la vivida
vuelvan a repetirse.
La regidora municipal ha recordado que el origen de la situación ha
estado en el agua suministrada al municipio desde la planta
potabilizadora de Sierra de La Espada, dependiente de la Mancomunidad de
Canales del Taibilla y que se ha tratado de algo ajeno a la gestión de
las infraestructuras municipales, cuya misión es la distribución de ese
agua hasta la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Molina de Segura y Sercomosa seguirán realizando
los controles habituales para garantizar que el agua de la red municipal
puede ser empleada para todos sus usos (beber, cocinar, aseo diario,
limpieza, etc.).
Una vez concluido este episodio y restablecida la normalidad, el
Ayuntamiento de Molina de Segura pedirá explicaciones a la Mancomunidad
de Canales del Taibilla por lo ocurrido y le solicitará que garantice en
todo momento la calidad del agua que llega a los hogares de los
molinenses.
Igualmente se pedirá a la Consejería de Sanidad, responsable de velar
por la calidad del agua de consumo humano, que dé cuenta de cómo se ha
gestionado este asunto, y ponga los medios necesarios para que no vuelva
a repetirse algo similar.
Esther Clavero ha recordado que el Ayuntamiento de Molina de Segura y
la empresa Sercomosa están estudiando fórmulas para compensar, en el
recibo del agua, a los vecinos de la localidad por los inconvenientes
ocasionados por la recomendación de no beber agua de la red municipal.
La alcaldesa ha agradecido a los técnicos municipales y de Sercomosa
el trabajo intenso llevado a cabo durante estos cuatro días para la
solución de un problema, que ha insistido, ha sido completamente ajeno a
las infraestructuras municipales.
En todo momento, ha precisado Clavero, "se ha procedido a mantener
informada a la población a través de la página web, representantes
vecinales, radio, prensa, televisión y redes sociales. Se ha evitado
otro tipo de comunicación, como el coche de anuncio para evitar alarma
social. Ha habido mucha transparencia en la información, incluso
publicando los análisis directos del agua".
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