sábado, 7 de enero de 2017

El Ayuntamiento de Murcia crea un nuevo programa contra el fracaso escolar

MURCIA.- La concejalía de Derechos Sociales anunció este sábado en un comunicado que desarrollará a partir del mes de febrero un nuevo programa que permitirá la realización de un conjunto de actividades y tareas ''para luchar contra el fracaso escolar y la integración social de los adolescentes murcianos a lo largo de los dos próximos años''.

De esta forma se amplía la edad que abarca el Proyecto de Actividades con la Infancia que ya desarrollan los Servicios Sociales en los barrios y pedanías del municipio con niños menores de 13 años.
Las actuaciones, en las que se invertirán 539.000 euros, se desarrollarán en 15 barrios y pedanías que determinen los servicios sociales municipales. ''Se trata de facilitar a los jóvenes una serie de recursos que compensen sus carencias y necesidades sociales y educativas, potenciando sus aspiraciones, e incidiendo sobre aspectos de su vida cotidiana, de su familia y el centro educativo'', según la concejalía.
El proyecto se desarrollará con grupos de 15 jóvenes y adolescentes de 13 a 17 años en cada grupo. En cada uno se centrará los esfuerzos en mejorar sus habilidades sociales para el manejo de las emociones, el rendimiento académico y un adecuado uso de las nuevas tecnologías.
Entre las actividades que se desarrollarán se encuentra la educación para la salud, educación medioambiental, alimentación saludable, información sobre recursos socioeducativos, itinerarios de inserción educativa a los jóvenes que presenten absentismo o abandono escolar, así como habilidades básicas para la búsqueda de empleo, respeto a las diferentes orientaciones sexuales y tolerancia a otras culturas, valores solidarios, promoción del voluntariado social y uso adecuado de las nuevas tecnologías para el refuerzo académico.

No hay comentarios: