lunes, 2 de enero de 2017

El calendario laboral regional de 2017 establece que en febrero, marzo y julio no habrá ningún 'puente'

MURCIA.- Según el calendario laboral del año 2017 para la Región de Murcia, febrero, marzo y julio no tendrán ningún festivo, salvo los domingos, mientras que habrá seis fines de semana de tres días en enero, mayo, junio y diciembre, y de cuatro en Semana Santa. 

A pesar de estos tres meses sin puentes, en enero –lunes 2 y viernes 6-, mayo –lunes 1-, junio –viernes 9- y diciembre –viernes 8 y lunes 25-, habrá seis fines de semana de tres días.

Además, el 15 de agosto –martes-, el 12 de octubre –jueves- y el 6 de diciembre, pueden dar la posibilidad de disfrutar de algún festivo. 
Sólo el 1 de noviembre, que será miércoles, queda descolgado. Todo ello sin contar con la Semana Santa, que el próximo año se celebrará el 13 y 14 de abril.
Así, el calendario laboral del Ayuntamiento de Murcia para el próximo año prevé que se trabajará un total de 246 días, cifra que se obtiene de reducir a los 365 días del año los 53 domingos, 52 sábados, 12 fiestas nacionales y 2 locales. 
En la capital de la Región, los dos festivos locales serán el 18 de abril, que será el Bando de la Huerta, y el 12 de septiembre, día de la romería de la Virgen de la Fuensanta.
Por su parte, Cartagena ha establecido para 2017 como festivos locales el 7 de abril, Viernes de Dolores, que se celebra siete días antes del Viernes Santo; y el 22 de septiembre, por la celebración de las fiestas de Carthagineses y Romanos.

No hay comentarios: