jueves, 12 de enero de 2017

El PP denuncia la compra por el Ayuntamiento de un edificio en Cartagena a un miembro del MC

CARTAGENA.- El Partido Popular denunció hoy el gasto de más de medio millón de euros de fondos municipales en comprar un inmueble en la calle Cuatro Santos que es propiedad de la familia de Juan Carlos Martínez Ros, que fue candidato número 12 de Movimiento Ciudadano en las pasadas elecciones, sin que hubiera “ninguna necesidad urgente de hacerlo”, explicó su portavoz municipal, Francisco Espejo.

Espejo subrayó que no ha tenido acceso a ningún informe que acredite esa necesidad urgente y manifestó sus “dudas” por el hecho de que “se pudieran hacer trece trámites administrativos en menos de una semana para autorizar y aprobar la compra” algo que considera “imposible” en un trámite normal. Asimismo subrayó que “en el expediente que nos han mostrado no consta ni una memoria económica ni un informe justificativo de la necesidad de hacerlo ahora”. Admitió que la aprobación de la operación, el 29 de diciembre, tiene el visto bueno de la Intervención Municipal.
El Partido Popular considera especialmente cuestionable que la decisión en la Junta de Gobierno se tomara con el voto favorable de los cinco concejales de MC, cuando “deberían haberse ausentado o abstenido, dado que el beneficiario era un miembro de su partido”. Por todo ello, Francisco Espejo consideró que el acuerdo “podría ser nulo” y anunciaron que estudian emprender acciones legales, aunque se abstuvo de tildar el asunto como un caso “de corrupción” y tampoco dijo a qué instancia judicial piensa acudir.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, considera "muy descorazonador" que López que está exigiendo "regeneración y transparencia", sea sospechoso de haber utilizado dinero público para comprar un inmueble a un militante de Movimiento Ciudadano (MC).
En un comunicado, Padín anunció que va a pedir supervisar el expediente completo de la finca de la calle Cuatro Santos ante la posible precipitación de su compraventa.
El portavoz de la formación naranja quiere saber si el Ayuntamiento pidió el informe para saber en qué condiciones se encuentra el inmueble, si existe una tasación pericial objetiva y si hay informe por parte de los servicios jurídicos justificando la idoneidad de la compra, así como acreditar la necesidad de la ampliación del Edificio Administrativo.
"De confirmarse toda esta precipitación -añadió-, a nadie le puede extrañar que hayan sospechas porque, en este caso, el vendedor es un compañero de partido del alcalde de Cartagena, y hay de por medio más de medio millón de euros de todos los cartageneros".
"Esperamos que no, pero es muy descorazonador que quien está exigiendo regeneración y transparencia, y ha batallado de tal manera contra estas prácticas haya podido caer en algo así", concluyó.

No hay comentarios: