sábado, 7 de enero de 2017

El presidente Sánchez vuelca su prioridad política sobre el Año Jubilar de la Vera Cruz de Caravaca 2017

MURCIA.- Uno de los aspectos fundamentales para la proyección nacional de la Región de Murcia será el Año Jubilar de Caravaca, cuyo acto de apertura se celebra mañana domingo en la Basílica de la Vera Cruz. Este acontecimiento situará a la Región de Murcia como uno de los principales destinos de turismo religioso en España. 

La programación de este evento incorpora, entre otras actuaciones, una gran actividad cultural, siendo uno de los principales asuntos que el presidente de la Comunidad aborde con el ministro de Educación, Cultura y Deporte en la reunión del próximo martes, al que solicitará la colaboración del Gobierno de España.
Caravaca de la Cruz será también uno de los principales atractivos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra este mes de enero, donde se dará continuidad a la fuerte promoción turística sobre este evento que está realizando el Gobierno regional junto con otras administraciones y los patronos de la Fundación Camino de la Cruz.
Por otra parte, la Consejería de Fomento e Infraestructuras ha recibido las ofertas de 32 empresas interesadas en la ejecución de labores de conservación permanente en carreteras del entorno de Caravaca de la Cruz y que forman parte de la red autonómica, por un importe global de 5,6 millones de euros.
Estas operaciones de conservación se realizarán en 30 carreteras y una travesía que discurren por los términos municipales de Caravaca de la Cruz, Bullas, Cehegín, Calasparra y Moratalla. El contrato tendrá una vigencia de tres años, entre 2017 y 2019, con una inversión por anualidad de más de 1,8 millones.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, destacó que "estas actuaciones permitirán atender cualquier desperfecto en las carreteras y ofrecer seguridad a los conductores, y son de gran importancia sobre todo en vías del entorno de Caravaca de la Cruz, que se prevé que reciba más de dos millones de turistas con la celebración del Año Jubilar 2017".
Este contrato prevé labores de conservación y vigilancia garantizadas durante 24 horas todos los días del año, gracias a la existencia de personal y maquinaria ante cualquier incidente en las carreteras, desde accidentes hasta condiciones climáticas adversas.
Las actuaciones incluyen la reparación del pavimento deteriorado, la eliminación de socavones o la corrección de baches, además de la limpieza de maleza en los márgenes, el repintado de marcas viales, así como la reposición de señales y de barreras de seguridad.

No hay comentarios: