martes, 3 de enero de 2017

El PSRM denuncia un «nuevo colapso del hospital Santa Lucía»

MURCIA.- El responsable de Sanidad del PSRM, Manuel García Ferré, denunció "un nuevo colapso del servicio de Urgencias del hospital Santa Lucía, donde desde hace varios días, se vuelven a repetir las imágenes de camas en los pasillos y pacientes en espera de ser atendidos y trasladados al área de hospitalización".

Asimismo, García Ferré manifestó su indignación al comprobar que la Unidad de Pre-ingresos (UPI), y la unidad de hospitalización U25 se encuentran cerradas, mientras que las camas inundan los pasillos de Urgencias. "No se puede tolerar este maltrato a los pacientes del Área 2 de Salud".
Manuel García también señaló que "enfermos de Medicina Interna están siendo trasladados a plantas como la de Ginecología, donde no deberían estar más pacientes que los recién nacidos y sus madres".
"Lo indignante de esta situación es que la semana pasada PP y C's unieron sus votos en la Asamblea Regional para rechazar la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, que proponía la inclusión en los presupuestos de 2017 de una partida de 15 millones de euros para dar cumplimiento a la Ley del Rosell, que hubiera permitido convertir al centro hospitalario del paseo Alfonso XIII en el segundo hospital a pleno rendimiento de nuestro municipio", lamentó García Ferré.

No hay comentarios: