martes, 3 de enero de 2017

El PSRM pide al Gobierno regional que no permita que la fundación RAIS tenga que cerrar 'La casa habitada'

CARTAGENA.- La diputada regional socialista Consuelo Cano ha exigido al Gobierno regional que vuelva a poner en marcha el proyecto 'La casa habitada' de la fundación RAIS, "un centro que acogía cada día entre 60 y 70 personas necesitadas de cobijo y comida", en Murcia.

Según Cano, la Región de Murcia tiene muchas necesidades y el presidente de la Comunidad "se jacta de que ninguna persona necesitada será desasistida".
En este sentido, ha exigido al presidente que haga la primera modificación de crédito del año para volver a sacar adelante este proyecto, ya que estas personas se han quedado en la calle en la época más fría del año
"Esto es un asunto de primera necesidad, porque se trata de un espacio donde descansar, asearse y poder comer; un lugar que les devuelve la dignidad", ha señalado la diputada socialista.
Ha recordado que la Fundación RAIS lleva tres años atendiendo a las máximas personas posibles, y que, aunque hay otras opciones, las plazas están ocupadas.
"Existe una emergencia social que tenemos el deber moral y humano de atender de manera urgente. Quizá en un futuro cercano no tengamos que hacer estos esfuerzos presupuestarios y eso sería una maravillosa noticia para todos", ha añadido.
"Todo lo que necesita este proyecto son 120.000 euros para que los voluntarios que están inmersos en este proyecto puedan seguir asistiendo y ayudando a los más necesitados", ha concluido.

No hay comentarios: