lunes, 2 de enero de 2017

El PSRM presentará una iniciativa en la Asamblea para permitir los incentivos fiscales a las renovables tras el rechazo de PP y C's en los presupuestos

CARTAGENA.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha anunciado que el PSRM presentará una Proposición No de Ley en la Asamblea Regional que permita los incentivos fiscales a los productores de energías renovables.

El diputado socialista ha afirmado que, durante el debate presupuestario, PP y Ciudadanos han vuelto a rechazar el impulso a las energías renovables, esta vez en la Asamblea Regional con el voto en contra y la abstención, respectivamente, de la propuesta del PSRM de impulsar las renovables.
Martínez Baños ha recordado que dicha propuesta era aplicar una reducción progresiva del tramo autonómico del IRPF durante tres años y con un máximo de 7.000 euros en inversión en energías renovables.
"El PP y Ciudadanos vuelven a rechazar el impulso a las renovables, pero los socialistas seguiremos trabajando para el desarrollo de las energías limpias y lo haremos para que se modifique el tramo autonómico y se consiga la reducción para las inversiones en energías renovables", ha destacado el diputado socialista.
Alfonso Martínez Baños ha señalado que el doble discurso del Partido Popular y de Ciudadanos ha quedado patente en la Asamblea Regional, pero también en la mesa del Congreso de los Diputados que con sus votos en contra impidió que la Cámara Baja debatiese y elaborase una ley sobre renovables, "muy necesaria para los pequeños productores de la región de Murcia".
Martínez Baños ha insistido que "los socialistas seguiremos trabajando para impulsar las energías renovables y lograr un apoyo real a los pequeños productores con una reducción del tramo autonómico del IRPF".

No hay comentarios: