lunes, 16 de enero de 2017

El PSRM también se pliega ante los intereses del 'lobby' del agua de riego


MURCIA.-El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha asegurado que la posición de los socialistas murcianos sigue siendo la de compromiso con el agua en la Región, por lo que ha manifestado al presidente del Sindicado Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), Lucas Jiménez, todo su apoyo para seguir trabajando y dialogando para alcanzar acuerdos en esta materia.

Tovar ha dedicado unas palabras de elogio al expresidente del sindicato José Manuel Claver. "Fue muy fácil dialogar con él y tener una relación excelente, y estoy convencido de que con Lucas Jiménez va a ser igual".
"Retomamos esa línea de contacto con total coincidencia en la necesidad de un acuerdo por el agua en la Región de Murcia, de un pacto nacional, y de la búsqueda de soluciones de todo tipo para que el déficit de agua en esta Región se vea paliado", ha señalado.
Ha asegurado que la desalinización ha funcionado y que los socialistas están proponiendo nuevos métodos para que la financiación de las desaladoras y el coste del agua sea accesible para los regantes.
"En ese sentido, nuestra apuesta, obviamente, es la energía solar, hacer que el binomio agua energía sea positivo y favorezca a los regantes y a la Región de Murcia", ha añadido.
Tovar ha afirmado que el PSOE apoyará también la posibilidad de que a la cabecera del Tajo llegue más agua por otras vías. "La redotación es otra medida que hay que estudiar y apoyar".
Finalmente, ha remarcado que la unidad es clave en el tema del agua, y ha lamentado que haya algunas voces de otros partidos que intenten friccionar y separar.
"Nosotros queremos mostrar nuestra disposición al SCRATS, porque queremos estar en primera línea apoyando a los regantes y a la Región,", ha concluido.

No hay comentarios: