martes, 3 de enero de 2017

El rector Orihuela quiere que Encarna Zamora sustituya a Javier Ruano al frente del Consejo Social de la UMU


MURCIA.- El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Orihuela, ha manifestado públicamente, tanto en una reciente sesión del claustro como en otra del Consejo de Gobierno de esta institución docente, su deseo de que la vocal mazarronera Encarna Zamora sea designada presidenta del Consejo Social.

 
Orihuela ha propuesto a Zamora en sustitución de Javier Ruano, cuyo cese como presidente del Consejo Social apareció publicado el pasado 30 de diciembre en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, aunque con efectos del 28 de noviembre anterior, tras ser designado diputado del Congreso.

El nombramiento del cabeza visible de este órgano es competencia del Gobierno murciano, que, según ha adelantado Orihuela, podría estar pensando en otra persona distinta a Zamora.

Por otra parte, como secretario del Consejo Social continúa Francisco Cámara, aunque el pasado noviembre fue nombrado por una resolución del Rectorado, jefe de control interno de la UMU por el sistema de libre designación.

Cámara figura así mismo en el directorio de la UMU como profesor asociado a tiempo parcial en la Facultad de Economía y Empresa y entre sus teléfonos aparece el que tiene como secretario del Consejo, aunque su cargo como tal no aparece en esa guía.

No hay comentarios: