jueves, 5 de enero de 2017

En algunas pedanías y urbanizaciones de Molina de Segura ya se puede beber el agua del grifo

MOLINA DE SEGURA.- El Ayuntamiento de Molina de Segura informa, en relación con la calidad del agua de la red municipal para su consumo para beber, que tras los análisis realizados hoy jueves 5 de enero por la Mancomunidad de Canales del Tallilla (MCT) los vecinos y vecinas que residen en Torrealta, Ribera de Molina, Compotéjar Alta y Baja, El Romeral, Los Valientes, La Hornera y La Alcayna pueden volver a beber el agua del grifo con total normalidad.

La recomendación de abstenerse de beber el agua de la red municipal se mantiene, de momento y hasta nuevo aviso, en el resto de zonas del municipio. En todos los casos el agua de dicha red puede ser empleada sin riesgo para el resto de usos domésticos, tales como: cocinar, aseo diario, limpieza, etc, dice el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Molina de Segura ha pedido a la ciudadanía que se abstenga de beber el agua de la red municipal debido a que los niveles de trihalometanos están por encima de los criterios sanitarios fijados para el consumo humano.
El agua de la red, según la Consejería de Sanidad, no se puede utilizar como agua de bebida a no ser que antes de su consumo sea filtrada a través de dispositivos domésticos que contengan carbón activo, siempre que estos se encuentren en perfectas condiciones de mantenimiento.
La toma de muestras se realiza en 16 puntos del municipio a diario y el Ayuntamiento de Molina de Segura mantendrá informada a la población de ello a través de la página web municipal y las redes sociales. Mañana viernes a mediodía se emitirá un nuevo comunicado con los cambios que se hayan producido.
El Ayuntamiento de Molina de Segura para garantizar el suministro de agua para beber a toda la población ha establecido cuatro puntos de abastecimiento permanente en La Alcayana (Paseo de la Rosa de los Vientos), Campotéjar Alta (Calle Centro de Campotéjar), Campotéjar Baja (Calle Princesa) y Torrealta (Avenida Obispo Javier Azagra).

No hay comentarios: