sábado, 21 de enero de 2017

Gobierno y oposición municipal coinciden en la necesidad de salvar el buhobús en Murcia

MURCIA.- El Gobierno local del PP en Murcia capital y los grupos en la oposición del PSOE y Ciudadanos han coincidido hoy con matices en la necesidad de que el Ejecutivo autonómico, competente en la materia, salve el servicio público de autobuses nocturnos de viernes y sábados entre la ciudad y sus pedanías.

En sendos comunicados, han mostrado su desaprobación por la medida adoptada por la dirección de la empresa concesionaria, LAT, que esgrime como argumento para ello que no está garantizada la seguridad de los chóferes, que sufren situaciones violentas e insultos de algunos usuarios bebidos y conductas incívicas en los vehículos.

Para Ciudadanos, "es inadmisible tanto que la empresa culpe a los conductores como inaceptable que el ayuntamiento se mantenga al margen, cuando son los vecinos de Murcia son los más afectados por esta medida", en palabras del portavoz del grupo municipal, Mario Gómez.

El partido naranja entiende que "tras ese pretexto, LAT está presionando a la administración regional para lograr los 270.000 euros que ha tenido el descaro de pedir a través de los medios de comunicación".

Para el PSOE, "ya es hora de que el equipo de Gobierno local se enfrente al regional y exija que todo el transporte público sea de calidad para todos los vecinos de Murcia, sea cual sea el lugar en el que residan".

"Entendemos las reivindicaciones de los trabajadores y nos solidarizamos con ellos, pero el servicio debe continuar", añade el edil Juan Vicente Larrosa, que viene a pedir que se rescate la concesión para hacerla municipal, como ya hizo el Consejo de la Juventud, y ofrezca un servicio de calidad "muy necesario para los jóvenes, que evitarían coger el coche cuando salen por la noche".

Por su parte, el concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha ofrecido toda la colaboración del ayuntamiento "para que se recupere esta ruta lo más rápidamente posible para que los jóvenes del municipio continúen disfrutando de este servicio", aunque ha recordado que no tiene el Gobierno municipal ninguna competencia sobre estas líneas.

"Estaremos atentos a la evolución de las conversaciones que deben acabar con la solución a este conflicto", ha añadido.

No hay comentarios: