martes, 10 de enero de 2017

González Veracruz y Saura preguntan en el Congreso por la situación de los aeropuertos de la Región

MADRID.- Los diputados por Murcia en el Congreso María González Veracruz y Pedro Saura preguntan al ministro de Fomento cuáles son los pasos previstos respecto a la situación del aeropuerto de Corvera y cuáles son los acuerdos alcanzados con Pedro Antonio Sánchez que prevén el cierre del aeródromo de San Javier, y qué pasaría con los trabajadores.

Los diputados nacionales por Murcia del Grupo Parlamentario Socialista María González Veracruz y Pedro Saura presentaron en el Congreso una serie de preguntas relacionadas con la situación de los aeropuertos de Corvera y San Javier.
En concreto, solicitaron información al ministro de Fomento sobre cuáles son los pasos previstos por su ministerio respecto a la situación del aeropuerto de Corvera y cuáles son los acuerdos alcanzados entre el titular de Fomento y el presidente de la Comunidad Autónoma que prevén el cierre del aeródromo de San Javier.
Los diputados socialistas recordaron que, según las declaraciones públicas de Pedro Antonio Sánchez, el ministro está dispuesto a cerrar el aeropuerto de San Javier, por lo que también le consultaron cuál sería la situación de los trabajadores de AENA y de las empresas privadas que prestan sus servicios.
En este sentido, denunciaron la falta de información y el alarmismo que están creando "de forma irresponsable", tanto el Ejecutivo regional como el ministro de Fomento, a trabajadores y empresas que prestan su servicio en el citado aeródromo al poner en duda su futuro sin más explicaciones.
Finalmente, insistieron en conocer la situación de los trabajadores del aeropuerto de San Javier en el caso de su cierre, "aunque antes de hablar de cierre, el ministro debe aclarar cuáles son los pasos que se van a dar respecto al de Corvera".

No hay comentarios: