domingo, 1 de enero de 2017

Grupos municipales, vecinos y técnicos constituyen la mesa de trabajo para la rehabilitación urbana del barrio La Paz

MURCIA.- La mesa de trabajo para la rehabilitación e integración social del Polígono de La Paz celebrará su primera reunión el 18 de enero. Su cometido será establecer las líneas y criterios que han de regir los aspectos de la recuperación y nuevas dotaciones del barrio, así como los proyectos de integración e implicación de los residentes en dichas actuaciones.

La comisión estará presidida por el alcalde, que puede delegar en el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, y estará compuesta por los concejales de Derechos Sociales; Empleo, Turismo y Cultura; Educación, Relación con Universidades y Patrimonio; y Fomento, así como técnicos de estas áreas y de Urbanismo, representantes de la Administración del Estado y de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, y de los grupos políticos municipales.
También tendrán representación en la mesa miembros de los colegios oficiales de Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Economistas y Trabajo Social, del Consejo Social de la Ciudad y el Presidente de la Junta Municipal.
Asimismo, formarán parte de la comisión delegados de las asociaciones de propietarios Nuevo Barrio, 50 aniversario Polígono de La Paz y Bienvenida Meroño Marín y otros.
En los próximos días, estas entidades deberán comunicar el nombre del representante que designan para integrar la mesa que, en su primera reunión, analizará la situación actual y constituirá el grupo de trabajo y aprobará un calendario de propuestas.
La creación de esta comisión fue aprobada por unanimidad por el Pleno celebrado el pasado mes de octubre.

No hay comentarios: