jueves, 5 de enero de 2017

Indagan si los condenados del 'caso Malaya' tienen bienes ocultos

MÁLAGA.- Los investigadores que estuvieron casi cinco años colaborando en la instrucción del caso Malaya contra la corrupción están indagando si algunos de los más de cuarenta condenados tienen bienes ocultos.
El tribunal que enjuició el caso en colaboración con los investigadores intentan dirimir si alguno de los condenados, incluso los fugados, pueden tener bienes ocultos para eludir multas y responsabilidades civiles, según han asegurado fuentes cercanas al caso.

Las investigaciones se iniciaron después de que algunos de los condenados alegaran a la Sala que no podían hacer frente a sus multas y responsabilidades civiles, por lo que el Tribunal pidió a la Policía las pertinentes pesquisas.

Si los agentes descubren bienes, los magistrados tienen previsto intervenirlos y embargarlos aunque estén escondidos fuera de España, han asegurado las fuentes.

Las investigaciones incluye también a los fugados -entre los que se encuentra el empresario Andrés Liétor y Juan German Hoffmann (hijo del que fuera cónsul general honorario de Alemania en Málaga, Juan Hoffmann, fallecido en 1998), entre otros - por si no pueden ser extraditados al menos que no puedan contar con su patrimonio.

Durante la instrucción ya se habló de zulos fabricados a petición del cerebro de la trama, Juan Antonio Roca en el garaje de un edificio y la Policía en abril de 2006 halló 200.000 euros en efectivo escondidos en un zulo de una finca de Los Alcázares.

En aquel momento los agentes encontraron tres zulos de cuatro por cuatro metros en esa finca, y en uno de ellos se encontraba un maletín en el que estaba el dinero, en billetes de 500 euros.

No hay comentarios: