jueves, 26 de enero de 2017

La Armada celebra esta tarde en Cartagena el arriado solemne de Bandera en Capitanía


CARTAGENA.- La Armada celebra esta tarde en Cartagena, a las 18.21 horas, el arriado solemne de Bandera que periódicamente se realiza en la Capitanía General, sede del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima.

A las 18.00 horas, la Fuerza que rinde honores y la Unidad de Música del Tercio de Levante saldrán desfilando por la puerta del Arsenal Militar de Cartagena y se dirigirán al Palacio de Capitanía General por la calle Comandante Villamartín mientras se interpretan distintas marchas militares. A la finalización del arriado y después del 'Buenas noches Cartagena', la Fuerza se retirará desfilando hacia el Arsenal por el mismo camino.
Este acto, dirigido a la ciudadanía, tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones castrenses en Cartagena. 
La composición de la fuerza que rinde honores es rotatoria y se designa por turnos entre el Tercio de Levante, Escuela de Infantería de Marina, Arsenal Militar de Cartagena, la Flotilla, Escuela y Base de Submarinos, la Fuerza de Medidas Contra Minas, los buques de la Fuerza de Acción Marítima, el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, el Centro de Buceo de la Armada y el Buque de Salvamento y Rescate 'Neptuno'.
En esta ocasión, los honores serán rendidos por una sección de personal perteneciente al Tercio de Levante de Infantería de Marina. En caso de que las inclemencias del tiempo no permitieran realizar el acto, éste será aplazado.

No hay comentarios: