lunes, 2 de enero de 2017

La CARM subvenciona con 3,3 millones los 523 cursos para ocupados en 2017

MURCIA.- La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), ha concedido una subvención de 3.292.000 euros a distintas entidades de formación para la impartición de los cursos para trabajadores ocupados en 2017. El objetivo de estas acciones formativas, que serán 523 en total, es que los participantes perfeccionen su cualificación profesional.

Más de 7.000 trabajadores de la Región se beneficiarán de estos planes de formación, que buscan adaptarse a los requerimientos de productividad de las empresas murcianas, así como a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores.
Por familias profesionales, la mayor cantidad de cursos se centrará en administración y gestión, con un total de 139, seguidos de los 76 de comercio y marketing, los 67 de servicios socioculturales y a la comunidad, y los 49 del sector agrario. Además, también se incluyen cursos de campos como la edificación y obra civil, las artes gráficas, la hostelería, la informática o la industria alimentaria.
Entre las entidades que han recibido subvenciones para la formación de trabajadores ocupados se encuentran, por ejemplo, Croem (150.000 euros), la Cámara de Comercio de Cartagena (110.000 euros), Amusal (40.000 euros) o el Colegio Oficial de Químicos de Murcia (31.000 euros).
Los cursos se dirigen a cuatro perfiles diferenciados: trabajadores de cualquier sector; trabajadores de economía social; autónomos, y, por último, trabajadores de un sector concreto, que recibirán acciones formativas específicamente adaptadas a ese sector. Las acciones formativas dirigidas a obtener competencias transversales a varios sectores de la actividad económica pretenden favorecer la movilidad de los trabajadores entre distintas parcelas profesionales.
Un trabajador podrá realizar cursos tan distintos como los de creación y gestión de microempresas; actividades de gestión administrativa; marketing y compraventa internacional; formación para conductores de carretillas elevadoras, o manipulación de productos de uso fitosanitario, por ejemplo.
Se trata de cursos más cortos que los dirigidos a desempleados, y que por lo general tienen una duración de entre 6 y 270 horas. No obstante, este límite puede sobrepasarse si conduce a la obtención de un certificado de profesionalidad, el título oficial que acredita las competencias profesionales en el ámbito laboral.

No hay comentarios: