viernes, 6 de enero de 2017

Fomento tramita cerca de 3.900 títulos náuticos durante las cinco convocatorias celebradas el pasado año

MURCIA.- La Consejería de Fomento e infraestructuras tramitó durante 2016 un total de 3.897 expedientes para la concesión, renovación o convalidación de titulaciones náuticas, durante las cinco convocatorias de exámenes celebradas el pasado año.

En 2016 se matricularon 2.414 aspirantes a estos exámenes, siendo el título con más demanda el de patrón de embarcaciones de recreo con 2.661 aspirantes, seguido de patrón para navegación básica con 602 candidatos, patrón de yate con 358 aspirantes, patrón de moto náutica con 185 presentados y capitán de yate con 91 aspirantes. En este tipo de exámenes es habitual que un mismo candidato se matricule para obtener varias titulaciones.
Durante 2016 se celebraron tres convocatorias ordinarias en la Universidad de Murcia (UMU) el 13 de marzo, en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) el 19 de junio y en la UMU el 20 de noviembre. Además, se realizaron dos convocatorias extraordinarias para el título de patrón de embarcaciones de recreo en la UMU y UPCT el 21 de septiembre y en la Universidad Popular de Lorca el 27 de octubre, que se ha celebrado en 2016 por primera vez con el fin de cubrir estas necesidades en toda la Región.
Durante 2015 se realizaron cuatro convocatorias de exámenes, tres ordinarias y una extraordinaria, se tramitaron 4.427 expedientes para la concesión, renovación o convalidación de titulaciones náuticas, y se matricularon 2.412 aspirantes.
Además, la Dirección General de Transportes, Costas y Puerto emitió en 2016 un total de 257 títulos de buceo, de los que 62 pertenecen a buceadores profesionales de primera clase y 195 a buceadores profesionales de segunda clase.
El director general Salvador García-Ayllón indicó que "las cifras de títulos expedidos y de candidatos presentados confirman el gran interés que hay en la Región por las actividades náuticas, que cuentan con el apoyo del Gobierno regional".

No hay comentarios: