viernes, 20 de enero de 2017

La Policía Local de Murcia mantiene cerradas al tráfico seis carreteras del municipio

MURCIA.- La Policía Local de Murcia mantiene cortadas al tráfico seis vías del municipio de la capital por ser consideradas impracticables debido a la existencia de obstáculos provocados por el arrastre del agua, como piedras, barro y ramas, que impiden la circulación:

- RM F-48 (DE RM F-19 A F-20) SUCINA –LA PERALEJA-.
- CAMINO TORRE ABELLÁN (TUNEL) AVILESES
- RAMBLA CEGARRAS NUEVAS DE AVILESES
- F-20 DE AVILESES A SUCINA Y DE AVILESES A BALSICAS
- RM F-21 DE LOS MARTÍNEZ A ROLDAN
- CAMINO VIEJO DE AVILESES

Una de las intervenciones más destacadas de Policía Local de esta mañana ha sido el hundimiento de un muro de propiedad privada junto a la ermita San Antonio el Pobre que servía de contención de unas parcelas aledañas.
Este muro no ha afectado a los inmuebles, aunque sí a dos vehículos, y no supone ningún peligro para las edificaciones.

Una veintena de vías cortadas en la 
Región en el tercer día de temporal

En total se encuentran cortadas en algún punto y en ambos sentidos una veintena de carreteras en la Región de Murcia, según informan fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de la Consejería de Fomento.
Las vías afectadas según la DGT son la carretera autonómica RM-D13 a la altura de Los Mayorales, Águilas, desde el km 9 al km 0; y la carretera autonómica RM-703, a la altura de Moratalla, hacia Campo de San Juan, desde el km 6 a km 25.
Asimismo, la Consejería de Fomento precisa que también están cerradas al tráfico, en el Altiplano, la RM-A14 entre Caudete y la RM-425; la RM-A15 entre Jumilla y Pinoso; la RM-A19 entre Raspay y la RM-424, la RM-A11 entre Jumilla y Fuente Álamo, y la RM-426 entre Yecla y Almansa.
Por acumulación de agua se encuentra la RM-E33 entre El Albujón y La Aljorra; la RM-722 entre Torre Pacheco y Balsicas; la RM-F26 entre Los Alcázares y Balsicas y la RM-F29 entre San Javier y Torre Pacheco, estas tres últimas para la limpieza de arrastres.
En el Noroeste están la RM-C5 entre Pliego y Casas Nuevas; la RM-C18 entre Los Royos y Almudena; la RM-702 entre Archivel y el límite de provincia; la RM-703 entre Moratalla y El Sabinar; la RM-503 entre Bullas y Aledo; la RM-B23 en Cañada de la Cruz, y la RM-504, entre Cehegín y La Paca.
En la zona del Guadalentín se encuentran la RM-515 entre Pliego y Alhama de Murcia, así como en las zonas altas de Lorca como la RM-824 en El Hornico con la RM-730.
Además, hay dificultades para circular en varias vías, entre ellas, la carretera la carretera autonómica RM-532, a la altura de Mula, desde el km 15 al km 26; y en la RM-552, a la altura de Calasparra desde el km 1 a km 21, estando prohibido, en ambos caso, el tráfico a camiones y vehículos artículados.
Asimismo, presenta complicaciones la autovía, A-30, en el puerto de la Cadena, a la altura de Corvera, desde el km 155 al km 156.8 y en sentido Cartagena, ya que se encuentra cerrado el carril derecho. También se encuentra cerrado dicho carril en la carretera N-345, en Cartagena, en el km 4 en sentido decreciente de la kilometración, hacia la N-332.
El Gobierno regional señaló en la mañana de este viernes que numerosos efectivos y las máquinas quitanieves han estado trabajando toda la noche para mitigar los efectos del temporal en las carreteras.
Asimismo, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha levantado la recomendación de no circular por las autovías A-30 y A-31 a su paso por la provincia de Albacete, vías que conectan el Levante con Madrid, a través de la A-3.
La mejora del estado de las carreteras permite la circulación por estas vías, extremando las precauciones y siguiendo las recomendaciones de Protección Civil y Emergencias.
La recomendación de no circular por las autovías A-30 (Albacete-Murcia) y A-31 (La Roda-Alicante) a su paso por la provincia de Albacete se realizó ayer por la tarde debido al complicado estado de las vías debido a las intensas nevadas.

No hay comentarios: