sábado, 7 de enero de 2017

La web de Roca impulsa la venta de bienes de condenados en Internet

MÁLAGA.- El éxito de la web de venta de los bienes del cartagenero Juan Antonio Roca, el cerebro del caso Malaya, ha llevado a otros órganos judiciales a impulsar portales para vender los bienes de otros condenados.

Hasta la propia Audiencia Nacional se mostró interesada desde el primer momento por la idea, pionera en España, y ya es un hecho que numerosos juzgados tienen previsto crear algo similar y vender el patrimonio de otros condenados.
En el portal se ofrecen bienes por un valor de 75 millones de euros y el dinero servirá para pagar las responsabilidades civiles de Roca en el caso Malaya y otros procedimientos judiciales.
La joya de la corona es la finca La Loma en Murcia, valorada en 27,5 millones de euros, aunque hasta el momento muchos son los interesados por bienes de menor valor como armas, látigos, vinos, relojes y material de clínica veterinaria.
Con la web se pueden comprar hoteles, locales comerciales, atraques y numerosas armas (rifles, escopetas y revólveres), desde la más antigua, un rifle Blasser calibre 7 milímetros, a la más moderna, una carabina Miroku con sistema de palanca y cargador de varilla.

No hay comentarios: