jueves, 12 de enero de 2017

Más de 20.000 hectáreas con cultivos de secano como viñedo, cereales y frutos de cáscara obtendrán 2,5 millones en ayudas

MURCIA.- La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha solicitado al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) una cuantía de 2.537.000 euros para el pago de ayudas destinadas a titulares de explotaciones situadas en zonas con limitaciones naturales y específicas correspondientes al año 2016, en el marco del nuevo Plan de Desarrollo Rural (PDR).

En total son más de 20.000 las hectáreas con derecho a esta ayuda, principalmente con cultivos de secano tales como viñedo, cereales y frutos de cáscara. Están localizadas en municipios de montaña, como Caravaca de la Cruz, Moratalla y pedanías Altas de Lorca, así como en Cehegín, Bullas, Mula, Campos del Rio, Pliego, Albudeite, Yecla y Jumilla.
Estas ayudas no se concedían desde el año 2010 y está previsto mantenerlas durante el presente año 2017.
La directora general de Fondos Agrarios, Carmen García Frago, destacó que, con el pago de esta ayuda, que se hará efectivo esta misma semana, "el Gobierno autonómico cumple su compromiso de apoyo a los productores de las zonas desfavorecidas de la Región".

No hay comentarios: