viernes, 20 de enero de 2017

Más Podemos se presenta para llevar Más Región a Vistalegre

MURCIA.- Los documentos han sido elaborados por simpatizantes, inscritos, círculos y cargos orgánicos e institucionales de Podemos, como Óscar Urralburu, secretario general de Podemos Región de Murcia, María Giménez, María López, Andrés Pedreño, María Ángeles García Navarro, diputados regionales, Alicia Morales y Ángeles Micol, concejalas de Ahora Murcia, Toni Carrasco y Javier Escarabajal, secretarios generales de Podemos Murcia y Cartagena, y Miguel Gual, de Cieza Puede.

Urralburu ha afirmado que tanto a Pablo Iglesias como a Íñigo Errejón "les falta algo fundamental, la voz de la Región de Murcia y de otros muchos territorios. Todos los documentos generalistas de Vistalegre hablan de la territorialización de Podemos en abstracto, nuestro documento es necesario para concretar esas propuestas y que la Región de Murcia, así como el resto del país, se vea representada de verdad en Podemos".
Entre esas propuestas, ha señalado el secretario general de Podemos en la Región "son prioritarios temas como el agua, la agricultura, el turismo, todo ello fundamentado en una nueva economía basada en la reconversión a la energía fotovoltaica, recurso estratégico fundamental para nuestro país y aún más especialmente, si cabe, para la Región de Murcia".
Asimismo, Óscar Urralburu ha recordado que Más Podemos lo que busca es incorporar nuevas voces a Vistalegre, ya no sólo la nuestra, sino la de otras muchas regiones para atender las necesidades territoriales de toda España. Porque lo que todo el mundo "tiene muy claro en Podemos", ha añadido Urralburu, "es que después de Vistalegre todos empezaremos a trabajar en la misma dirección, y ese es el espíritu de nuestros documentos desde ya".
El manifiesto ha sido presentado por Lis Miranda, como parte de uno de los círculos de Podemos y por Pencho Madrid, secretario de Administraciones Públicas, Transparencia y Lucha contra la corrupción. Ambos han señalado que los documentos que se han presentado hasta ahora en Vistalegre son génericos y lo que se pretende desde la Región es "concretarlos desde los territorios para que puedan ser tenidos en cuenta, e incorporado, por las diferentes candidaturas de cara a la definición del proyecto político que va a salir de Vistalegre".

No hay comentarios: