lunes, 16 de enero de 2017

Militares de Cartagena viajan a Turquía en la misión de defensa aérea


CARTAGENA.- Un grupo de militares, sobre todo de Cartagena, ha partido de Madrid hacia Turquía para relevar al actual contingente en la misión de defensa aérea con misiles Patriot desplegada en este país, ha informado hoy el Ejército de Tierra.


El general jefe del Mando de Artillería Antiaérea, familiares y compañeros despidieron, en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), a los componentes de la primera rotación del quinto contingente de la misión de apoyo a Turquía.

Este contingente permanecerá durante los próximos seis meses desplegado en la base aérea de Incirlik, instalación de uso compartida entre las fuerzas aéreas estadounidenses y turcas que se encuentra cerca de la ciudad de Adana.

La misión española, integrada por 150 efectivos, cuenta con misiles de tierra-aire Patriot para operaciones de defensa antimisil, encuadrada en el plan de defensa de la OTAN llamado Active Fence.

Desde que España participa en esta operación, las unidades que componen el Mando de Artillería Antiaérea han generado los distintos contingentes desplegados en Turquía.

El Regimiento de Artillería Antiaérea número 73 (RAAA 73), de Cartagena, fue designado unidad generadora, por lo que aporta la mayor parte del personal de este quinto contingente, que se completa con militares de otras unidades del Mando de Artillería.

No hay comentarios: