miércoles, 18 de enero de 2017

Murcia, capital de la nazarenía mundial, presentada como tal en Fitur

MADRID.- En el stand de Murcia en Fitur se llevó a cabo hoy, junto al Cabildo Superior de Cofradías, la presentación del cartel de la Semana Santa de Murcia 2017, elaborado por el maestro Saura Mira, y del III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades, obra de los MUHER, que convertirá a Murcia en la capital de la nazarenía mundial el próximo mes de noviembre. 

En el stand Costa Cálida-Región de Murcia, el alcalde José Ballesta también presentó el vídeo ‘Murcia desde su río’, una proyección que se difundirá en el ámbito nacional a través de las redes sociales, y que muestra la ciudad desde la perspectiva natural, deportiva, familiar y de ocio que se vive junto al cauce del Segura, a su paso por el municipio.
El alcalde presentó igualmente el primer folleto gastronómico de promoción turística del municipio: ‘Cinco maneras de comerte Murcia’, que incluye cinco rutas diferentes (la Típica, para Foodies, Familiar, Low Cost y De Autor). La campaña se difundirá en el ámbito nacional, a través de hoteles, tour operadores y redes sociales.
 Se trata de un recorrido por los rincones y sabores más auténticos del municipio, que recoge más de 70 establecimientos localizados y referenciados en un mapa, las distintas zonas gastronómicas, así como un glosario con nuestro vocabulario gastronómico más característico de Murcia: desde las marinera y el zarangollo, pasando por los gatos y el sol y sombra.
"Partimos de un modelo de ciudad basado en nuestras raíces, un proyecto sólido, colectivo y bien definido en el que el río y la Huerta destacan como elementos distintivos de nuestro patrimonio natural y cultural", explicó José Ballesta. 

No hay comentarios: