miércoles, 18 de enero de 2017

PAS opta por un comisario político para administrar-repartir la publicidad institucional a los medios

MURCIA.- El Consejo de Gobierno aprobó hoy, a propuesta de la Consejería de Cultura y Portavocía, el nombramiento de Francisco Miguel Martínez-Campos y Sánchez como director general de Medios de Comunicación.

La Dirección General de Medios de Comunicación ejercerá las competencias en materia de publicidad y comunicación institucional y gestión del servicio público de comunicación audiovisual, y desarrollará acciones tendentes a mejorar la imagen institucional de la Comunidad Autónoma.
Sus funciones serán de gestión interna, coordinando las acciones institucionales de difusión regional y nacional, y optimizando los recursos de los que disponen las distintas consejerías en beneficio del conjunto de los ciudadanos y los sectores productivos de la Región.
La elección de Martínez-Campos se basa en su dilatada carrera profesional, más especializada en la dirección y gestión de personal y recursos en entes públicos que en la parte informativa, como era necesario para liberar carga administrativa de la Secretaría General de la Consejería, desde la que se ejercía esta labor antes de la creación de la Dirección General.
Nació en Callosa de Segura (Alicante) el 27 de febrero de 1958. Ha cursado estudios de Magisterio (Almería) y Periodismo (Universidad Complutense de Madrid), inscrito en el Registro Oficial de Periodistas (1985) y técnico oficial en radio y televisión desde 1978.
Desde 1982 hasta 2006 ha desarrollado su carrera profesional en el ente público Radio Televisión Española, donde fue director de Informativos locales en Madrid; director de Radio Nacional de España en Segovia y en La Rioja; donde también fue director de TVE; y editor de Informativos en TVE Canarias. En 2006 se trasladó a Murcia, donde fue uno de los encargados de poner en marcha los informativos de la televisión autonómica.
En 2011 fue nombrado director de Programas y Contenidos del ente Radio Televisión de la Región de Murcia y en 2015 jefe del departamento de Control del Servicio Público Audiovisual de RTRM, realizando el seguimiento de la programación en 7TV Región de Murcia y el cumplimiento de la gestión indirecta.

No hay comentarios: