martes, 3 de enero de 2017

Piden ahora que la agresión al joven Andrés Martínez sea considerada asesinato en grado de tentativa

MURCIA.- El abogado José María Caballero, que representa a la familia del joven Andrés Martínez, de 28 años, que hace unas semanas sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, va a solicitar que los hechos sean constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa.

Caballero, que hace tan solo unos días presentó en el Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia, que ejerce la instrucción del caso, un escrito en el que quedaba formalizada su personación en dicho caso, en sustitución del abogado Pedro López Graña, en representación de la familia, considera que el puñetazo es "alevoso" y, precisamente, "la alevosía convierte el hecho en asesinato en vez de homicidio".
Aunque tiene que estudiar todo este proceso, en un principio esta petición sólo es extensible para el presunto autor material de los hechos, de nacionalidad búlgara y que continúa en prisión provisional.
Para el resto de imputados, un total de cuatro, va a analizar las actuaciones que va a llevar a cabo.
La titular del Juzgado de Instrucción nº 9 de Murcia imputó hace unos días a un cuarto individuo presuntamente implicado en la agresión. De esta forma, las cuatro personas que aparecen en el vídeo de la presunta agresión, que fue grabada por una testigo, están imputadas.
La juez imputa a dos de los detenidos, de nacionalidad búlgara y argelina, un delito de tentativa de homicidio y otro de lesiones graves.
Andrés ayer salió del coma inducido y hoy martes
abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Arrixaca, donde se encontraba desde el 11 de diciembre, y ya está en una planta del citado centro. 
Evoluciona favorablemente, según un parte médico, pero como le realizaron una traqueotomía no puede hablar pese a que se le ha retirado ya  toda la sedación.

No hay comentarios: