martes, 10 de enero de 2017

'Podemos' pide reunirse con el consejero de Fomento para conocer la Ley regional de Vivienda

CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Podemos solicitará una reunión con el consejero de Fomento, Pedro Rivera, a fin de conocer cuál es la posición del Gobierno regional acerca de la Ley regional de Vivienda, "ante los obstáculos que pone el ejecutivo de Rajoy a una ley que hicimos con rigor para evitar los conflictos que ahora señalan, las competencias entre la comunidad autónoma y el Estado".

La diputada de Podemos, María Giménez, subrayó que "no hay ninguna duda, ningún resquicio, la ley es impecable y se puede aplicar. De hecho, fue enmendada por los servicios jurídicos de la Cámara para darle el definitivo empaque. Nos colocó, además, a la vanguardia legislativa en esta materia".
Si bien, dijo, "es imposible fiarse del Partido Popular y más, en una negociación a puerta cerrada y con miembros del ejecutivo de Rajoy. Está claro que en esa Comisión Bilateral se van a juntar el hambre con las ganas de comer y esto a quien realmente perjudica es a todas las familias que esperan que entre en vigor una ley que ya hubiera parado desahucios y activado mecanismos contra la pobreza energética".
El Partido Popular, incidió Giménez, "ha movilizado toda su maquinaria institucional para que no se aplique esta ley. Lo ha hecho tanto el Gobierno de la Región de Murcia como el estatal. Parece que persiguen que la ley fracase y que se siga permitiendo echar a gente de sus casas con total impunidad".
Ante esta situación, aparte de los diputados del grupo parlamentario, Podemos solicitará que a la reunión con el consejero de Fomento puedan asistir representantes de otros grupos políticos y de la sociedad civil, como son los miembros de la PAH.

No hay comentarios: