martes, 31 de enero de 2017

Preocupación por el tráfico de droga entre el pimentón que llega a la Región de Murcia

MURCIA.-La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM) y la patronal de los productores de pimentón (AFEXPO) han trasladado al delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, su preocupación por la inseguridad en las transacciones comerciales con Sudamérica.

En un comunicado, la Asociación de Fabricantes y Exportadores de Pimentón y Derivados y Condimentos afirma que las mafias utilizan envíos de producto a España para introducir droga, y "ya se han dado casos que han alertado a los empresarios del sector y ha motivado la denuncia ante la Delegación de Gobierno.
Según ambas patronales, este hecho no es exclusivo del sector del pimentón sino que se hace extensivo a más ramas de la industria alimentaria regional.
Los presidentes de Croem, José Mª Albarracín, y de Afexpo, Francisco Martínez, se reunieron esta semana con el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, para trasladarle su preocupación por el "incremento de la inseguridad" en las transacciones comerciales que realizan los empresarios del pimentón y sus derivados con Sudamérica, en concreto con Perú.
La preocupación de Afexpo, la Asociación de Fabricantes y Exportadores de Pimentón y Derivados y Condimentos, compartida también por la Confederación regional, se debe a que las mafias utilizan envíos de producto a España para introducir droga.
De hecho, según denuncia Afexpo, "se han dado ya casos que han alertado a los empresarios del sector" y ha motivado la denuncia ante Delegación de Gobierno. Este hecho no es exclusivo del sector del pimentón, sino que se hace extensivo a más ramas de la industria alimentaria regional.
Por ello, Croem y Afexpo han querido así trasladar esta problemática para que la Delegación de Gobierno extreme medidas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en colaboración con las empresas murcianas, neutralice la incertidumbre que se deriva de ella.
 

No hay comentarios: