martes, 24 de enero de 2017

El SMS suspende de empleo y sueldo al decano de Ciencias de la Salud de la UCAM

MURCIA.-El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha emitido una resolución en la que se suspende de empleo y sueldo al doctor Jerónimo Lajara, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica San Antonio de Murcia y exjefe de servicio de Oftalmología del Morales Meseguer.

El gerente del SMS, Francisco Agulló, ha confirmado a esta redacción que la resolución fue firmada en la tarde de ayer, pero que aún no le ha sido comunicada al afectado, según avanza hoy La Opinión.
La suspensión de empleo y sueldo viene motivada por la incompatibilidad que se produjo durante los años en los que ocupó la jefatura de servicio de este hospital murciano. 
Agulló hizo hincapié en que con esta resolución se resuelve el expediente disciplinario que había abierto, pero "la sanción no es firme" ya que cabe recurso y "este profesional tiene derecho a discrepar y presentar recurso de alzada", para lo cual dispone del plazo de un mes desde que le sea comunicado.
Esta sanción forma parte del conflicto que Sanidad mantiene con los jefes de servicio que realizan actividades de forma simultánea en el ámbito público y privado.
Lajara dimitió de su cargo en febrero del año pasado después de que el Sindicato de Profesionales de la Sanidad (SPS) denunciase que Lajara compaginaba su puesto con la actividad privada y la docencia en la UCAM, algo prohibido por la Ley del Personal Estatutario del SMS. Lajara dimitió entonces para evitar su cese, pero ha seguido como médico adjunto.
En su caso, se le impone la suspensión por no haber solicitado la compatibilidad cuando fue nombrado decano en la UCAM, ni cuando cambió de consulta privada, revela La Verdad.

Dos murcianos en la lista de 
los mejores médicos de España
 
Por otra parte,  dos médicos de la Región de Murcia están entre los 50 facultativos españoles más valorados por los propios doctores en 2016 en el marco del directorio médico Top Doctors.
Hoy se ha hecho público el listado de los 50 doctores españoles y de las 20 unidades médicas mono-especialidad mejor valoradas de la medicina privada en España en su tercera edición de los Top Doctors Awards.
Se trata del urólogo Bernardino Miñana, del hospital Morales Meseguer y de Juan Antonio Luján Mompeán, cirujano de la Arrixaca especialista en coloproctología.
Los seleccionados este año son valorados por el propio colectivo médico, que es el que elige, a través de sus recomendaciones a lo largo de todo el año, a los mejores especialistas y a aquellos a los que ellos confiarían su salud o la de su familia.

No hay comentarios: