jueves, 26 de enero de 2017

"Seguimos entre las comunidades autónomas con más alta tasa de paro', recuerdan desde el PSRM

CARTAGENA.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Antonio Guillamón, destacó hoy, a propósito de los datos de la EPA del cuarto trimestre de 2016, que la tasa de paro en la Región de Murcia continúa siendo de las más altas a nivel nacional. 

Por ello considera que las políticas de empleo del PP no están ayudando suficientemente a quienes más están padeciendo los efectos del desempleo y además "no existen motivos para creer que la falsa evolución positiva que el PP pregona con aire triunfalista les esté afectando y contribuyendo a resolver su precaria situación".
Antonio Guillamón indicó que en la Región de Murcia se sigue constatando una importante brecha entre el empleo femenino y el masculino, que queda demostrada tanto en la tasa de paro como en la de actividad.
También manifestó que al PSOE le preocupa enormemente que el número de desempleados mayores de 45 años no consiga disminuir y que la cifra actual se encuentre en los mismos niveles del cuarto trimestre de la EPA de 2011, a pesar de las declaraciones del Gobierno regional sobre el repunte de la economía.
En opinión del diputado socialista es muy preocupante que "se esté configurando un sector muy importante de parados mayores de 55 años a los que el mercado de trabajo les cierra las puertas absolutamente, con el agravante de no contar en muchos casos con cobertura ni con ningún tipo de ayuda".

No hay comentarios: