jueves, 5 de enero de 2017

Un conserje del Centro Cívico de La Ribera, detenido por presuntos abusos sexuales a menores


SAN JAVIER.-El conserje del centro cívico de Santiago de La Ribera, San Javier, fue detenido ayer como presunto autor de abusos a menores y hoy ha entrado en prisión por orden judicial. El acusado, J.J.G., ejerce su profesión desde hace 20 años y reside en Portman.


El Juzgado de Instrucción nº 1 de San Javier, en funciones de guardia, ha decreto este jueves prisión provisional para este hombre detenido por presuntos abusos sexuales a menores.
Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM), al detenido se le acusa de un delito contra la libertad e indemnidad sexual.
La Guardia Civil detuvo este miércoles a este hombre, español, de unos 50 años, por presuntos abusos sexuales a varias menores en el municipio. También se le acusa por intercambiar fotos de contenido sexual con las menores.

Todo se inició con la denuncia de una menor, aunque se han podido esclarecer dos hechos más con la misma tipología por el que se ha tomado declaración a otras dos niñas.
De tal forma, se trataría de tres víctimas, aunque la Guardia Civil continúa investigando a fin de conocer si hay más afectados.
El detenido, empleado municipal desde hace 20 años, reside en Portman y era conserje del centro cívico de Santiago de la Ribera desde hace 15 años.
El Ayuntamiento de San Javier condena los hechos por los que se acusa al empleado municipal y anuncia que de confirmarse actuará con la contundencia que permita la ley
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha expresado "el rechazo y la condena del Ayuntamiento de San Javier hacia los hechos por los que ha sido detenido un empleado público del Ayuntamiento como presunto autor de abusos sexuales a menores".
Asimismo el alcalde de San Javier ha manifestado que el Ayuntamiento actuará "con la contundencia que permita la ley" contra este empleado público si se confirman los hechos por los que se le acusa.
José Miguel Luengo explicó que en el Ayuntamiento de San Javier se ha tenido conocimiento de la detención por la propia familia del detenido con la que el encargado municipal de conserjes y limpiadoras contactó ayer al no acudir éste a su puesto de trabajo.

No hay comentarios: