martes, 10 de enero de 2017

Un error informático del sistema paraliza los juzgados de la Región

MURCIA.- El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia alertó al Ministerio de Justicia de graves incidencias tras registrarse este martes en la Región un fallo generalizado del sistema de gestión procesal. 

En concreto, el presidente del TSJ, trasladó a la Secretaría General de la Administración de Justicia, de la que depende la Subdirección General de Nuevas Tecnologías, las dificultades informáticas registradas en los once partidos judiciales de la Región, después de recabar informes de los magistrados decanos. Igualmente, ha puesto en conocimiento esta situación al Consejo General del Poder Judicial.
Los fallos del sistema han hecho que en la jornada de este martes se paralicen o ralenticen de forma acusada prácticamente todas las aplicaciones informáticas encargadas de la gestión y tramitación de la actividad judicial, incluido, en algunos casos, el sistema de grabación de vistas orales.
Según ha podido saber la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia los servicios técnicos consideran que el problema puede estar en el servidor único regional instalado hace unas pocas semanas en la Ciudad de la Justicia, para centralizar los existentes en las diferentes sedes. 
Para tratar de solucionarlo está prevista una intervención conjunta del Ministerio de Justicia, la Gerencia Territorial y la compañía encargada del contrato de telecomunicaciones.

No hay comentarios: