miércoles, 15 de febrero de 2017

Agricultura intensificará los controles en floración para dar más garantías a los apicultores de la Región

MURCIA.- La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente va a intensificar las inspecciones en floración para conocer la incidencia del uso de fitosanitarios y así evitar posibles afecciones a los polinizadores en general, y en particular a las abejas.

La consejera Adela Martínez-Cachá se reunió hoy con representantes de la Asociación de Apicultores de la Región de Murcia (AARM-COAG), con quienes abordó diferentes temas que afectan al sector.
Además de informar de la intensificación de los controles, la consejera les anunció que "se va a constituir una comisión de seguimiento para verificar las buenas prácticas agrarias en relación con la apicultura".
Martínez-Cachá recordó la importancia del sector, que ha recibido en 2016 ayudas por valor 395.000 euros procedentes del Plan Nacional Apícola, y destacó que en la Región "la apicultura se encuentra altamente profesionalizada".
En la actualidad en el registro regional figuran de 413 explotaciones activas, que cuentan con 93.307 colmenas, de las cuales 85.000, que suponen el 91 por ciento, se encuentran incluidas en asociaciones. La producción contabilizada en el año 2015 ha superado de 746 toneladas de miel y 26.000 Kilogramos de cera.

No hay comentarios: