viernes, 3 de febrero de 2017

Augc denuncia al delegado del Gobierno la falta de efectivos en todos los cuarteles de la Guardia Civil de la Region

MURCIA.- El sindicato AUGC le ha trasladado al delegado del Gobierno el descenso en la Región de Murcia de las plantillas de los cuarteles de la Guardia Civil que ha cifrado en más de 250 agentes, principalmente de las unidades dedicadas a la seguridad ciudadana seguidas de los destacamentos de tráfico.

Le ha trasladado que dicho descenso obedece a la política de austeridad del Gobierno en los últimos cinco años y como consecuencia de ello al bloqueo de vacantes existentes en todas las unidades de la 5ª Zona de Murcia, sirva como ejemplo que la orden de destinos que se ha publicado este mes, del centenar de plazas convocadas para movimiento interno ninguna de ellas ha sido en nuestra región.
Así mismo ha denunciado la caótica distribución interna de las unidades de seguridad ciudadana, que proporcionalmente dedican guardias civiles a labores administrativas, comisiones a otros puestos e incluso algún conductor de oficiales que a la propia seguridad ciudadana.
Se le ha puesto como ejemplo la caótica situación del Puesto Principal de Torre Pacheco que de los 47 guardias civiles que tiene en catálogo, solamente 18 se dedican a la seguridad ciudadana, destacando que existen al menos 5 vacantes bloqueadas y más de una decena de guardias civiles comisionados en otras unidades. Este caso concreto ya era conocido por el delegado del Gobierno ya que le fue denunciado en la pasada Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Torre Pacheco.
Desde AUGC se le ha solicitado que se desbloqueen las vacantes existentes en la 5ª Zona, que se creen nuevas vacantes para cubrir aquellas unidades funcionales que a día de hoy son cubiertas por personal en comisión y que paulatinamente se solicite al Ministerio del Interior un aumento de plantilla en la Región de Murcia
Así mismo se ha tratado en un apartado la situación del Puesto Principal de Caravaca de la Cruz, donde su escasa plantilla no puede garantizar un servicio de seguridad ciudadana eficaz en el Año Jubilar. Se le ha expuesto que la plantilla de este cuartel es la más pequeña de todos los puestos principales de la 5ª Zona de Murcia, de modo que a pleno funcionamiento solamente tiene en turno rotatorio 5 guardias civiles para recepción de denuncias y 20 para seguridad ciudadana, a todas luces insuficiente principalmente en los periodos vacacionales donde se esperan miles de peregrinos en la ciudad.
Desde AUGC se le ha propuesto que se cubran con carácter urgente las 4 vacantes de la unidad y que se convoque una comisión de servicio con los guardias civiles suficientes para atender a la gran afluencia de peregrinos que se espera este año, de modo similar al que se realiza todos los años en Santiago de Compostela.

No hay comentarios: