lunes, 27 de febrero de 2017

Aprobada la petición del PP de solicitar un contingente permanente de la UME para Cartagena


CARTAGENA.- La comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea de la Asamblea Regional ha dado luz verde a la petición del Partido Popular de solicitar al Gobierno de la Nación la instalación permanente en Cartagena de un contingente de la Unidad Militar de Emergencias. La iniciativa ha sido aprobada con el apoyo de PP, PSOE, Ciudadanos y el voto en contra de Podemos.

Domingo Segado ha explicado que en la actualidad, el III Batallón de la UME existente en Bétera (Valencia) donde hay destinados 600 efectivos es el que da cobertura a la Región de Murcia,nuestra propuesta es que un destacamento de efectivos vinculados al batallón de Valencia pueda instalarse en Cartagena sin dividir la fuerza, hablamos de un destacamento de primera intervención.
Para el diputado popular, la ciudad dispone de instalaciones militares suficientes para acogerlo y su presencia sería positiva ya que permitiría reducir los tiempos de respuesta para atender situaciones de emergencia. La idea es que de cobertura a toda la Región e incluso a la provincia de Almería, ha dicho.
El diputado regional del PP ha recordado las capacidades operativas de la UME en intervenciones como la lucha contra los incendios forestales, seísmos e inundaciones, sus efectivos han sido determinantes en intervenciones como los terremotos que sufrió Lorca en el año 2011 o las recientes inundaciones en Los Alcázares, ha dicho.
Por otro lado, Domingo Segado ha afirmado que la Región de Murcia es la única comunidad de toda España que ha integrado el sistema de alerta del servicio 112 en la Red Nacional de Emergencias, existe un gran coordinación y ser pioneros en este aspecto supone un salto cualitativo en la gestión de emergencias gracias al intercambio de información lo que permite reaccionar con mucha más rapidez y celeridad ante una situación crítica.
Segado ha hecho un reconocimiento explícito a los militares y ha destacado que la UME evidencia su gran vocación de servicio a la sociedad.

No hay comentarios: