jueves, 16 de febrero de 2017

Tovar califica de "vergonzoso, bochornoso e inadmisible el cambalache del Ministerio y la Fiscalía para salvar a PAS de su situación judicial"

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, mostró su estupefacción ante las declaraciones del ministro de Justicia, Rafael Catalá, en las que dice "que entiende que los informes en el Ministerio pasan por tantas manos, que es difícil evitar que se filtren". 

Una cuestión que el PSOE preguntará en el Congreso de los Diputados para esclarecer por qué el presidente de la Comunidad, pero sobre todo el ciudadano, Pedro Antonio Sánchez, tiene información privilegiada de la Fiscalía sobre la actitud que tienen determinados fiscales en torno a un tema que le afecta judicialmente.
González Tovar calificó de "vergonzoso, bochornoso y un auténtico escándalo todo este asunto, en el que conforme dan explicaciones se evidencia más que estamos ante "un cambalache indigno de un Estado de Derecho y de una sociedad democrática, en la que todos somos iguales ante la Ley".
El portavoz socialista agregó que por muy aforado que esté un cargo público, "no debe tener información privilegiada y menos disponer de un Ministerio que trabaje para librarle del peso de la Ley. Digo esto con profundo dolor y porque desde el PSOE no entendemos qué está pasando".
González Tovar aseguró que tanto en el Congreso de los Diputados como en la Asamblea Regional se trabajará para que este tema se clarifique políticamente, "porque judicialmente tendrán que ser los jueces quienes emitan sentencia".
Al hilo de esto, aprovechó para exigir respeto por el trabajo de los jueces, "porque es inadmisible que un cargo público del PP afirme que el juez Velasco miente; eso es lo más contrario que hay a decir que se respeta la justicia, un estribillo que no han parado de repetir desde que se conoció este tema".
Rafael González Tovar apostilló que estamos ante un momento complicado en el que se está dirimiendo la fortaleza de nuestro Estado de Derecho y de nuestra democracia, "y con eso no se juega; más allá de la pésima imagen que el PP está trasladando y un presidente que se acoraza en el Gobierno regional para salvarse y dirimir sus problemas judiciales de otras etapas, cuando fue consejero de Educación y como alcalde en Puerto Lumbreras, donde hizo una mala gestión, como se evidencia".

No hay comentarios: