martes, 21 de febrero de 2017

González Tovar: "Por responsabilidad y por ética, Pedro Antonio Sánchez debe dimitir y no seguir representando a la Región"

MURCIA.- El secretario general del PSRM de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, manifestó que "el presidente Pedro Antonio Sánchez desde ayer está deslegitimado para seguir representando a la Región de Murcia y solo tiene una opción ante su situación judicial: dimitir y defenderse desde su ámbito privado sin el paraguas del aforamiento y sin la coraza del Gobierno regional, con toda la presunción de inocencia, pero fuera de la presidencia del Gobierno". 

González Tovar indicó que "por responsabilidad y por ética tiene que irse y defenderse de los cuatro graves delitos por corrupción de los que la Justicia, y no el PSRM, le acusa, además a lo que habría que sumar otros tres presuntos delitos relacionados con la Púnica, sin finalmente resultara imputado; una situación que le quita toda la legitimidad para seguir siendo presidente de esta Región".
El secretario general de los socialistas murcianos subrayó que Pedro Antonio Sánchez se comprometió, no solo ante C's sino ante toda la ciudadanía a marcharse si lo imputaban por el caso Auditorio.
 "Esa situación ya se ha dado. Lo dejó muy claro y no hay más que debatir, tiene que cumplir la palabra dada, el compromiso adquirido y el contrato firmado".

Mantra de las 16 denuncias
Con relación "al mantra del PP sobre las 16 denuncias" precisó que "son ganas del PP de enredar, falacias con las que el PP se intenta defender y justificar lo injustificable. Pero lo cierto es que Pedro Antonio Sánchez está imputado y debe dimitir sin dilatar ni un minuto más esta penosa situación".
El PSRM considera que es una vergüenza que la Región esté pasando por este trago y no entiende en qué está pensando Pedro Antonio Sánchez. "No puede someter a la Región a esta inestabilidad política, algo que ya le advertimos en su investidura como presidente, ni la Región se merece estar en las primeras páginas de los medios nacionales y regionales porque es la agenda judicial del presidente la que se está imponiendo".
Rafael González achacó "todo lo que está pasando a las políticas del PP durante 20 años, unas políticas de corruptelas, de hacer mal las cosas y de convertir en culpable al que denunciaba, una escuela que creó Valcárcel en sus años de gobierno y que sigue al pie de la letra su delfín Pedro Antonio Sánchez".
Añadió que "el PP nos pide que no denunciemos la corrupción y nos acusa de persecución. Nosotros le decimos que no es persecución que es corrupción política lo que se está dilucidando en estos momentos".
En este sentido, recordó que el anterior delegado del Gobierno, así como el ex alcalde de Murcia se vieron obligados a dimitir estando imputados, la misma situación en la que está Pedro Antonio Sánchez; por lo que se preguntó, ¿qúe ha cambiado ahora?
Por último puntualizó que la hoja de ruta está clara, en caso de que Pedro Antonio Sánchez siga enrocado y se resista a dimitir, C's tendrá que exigir que cumpla el contrato suscrito "y de seguir aferrándose al sillón, no quedará más remedio que plantear una moción de censura para desalojarlo de la presidencia", concluyó.

No hay comentarios: