sábado, 11 de febrero de 2017

La Región gana 3.000 trabajadores ocupados cada mes y la mayoría tienen más de 45 años

MURCIA.- La Región de Murcia ha ganado 2.941 trabajadores ocupados cada mes desde hace un año, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Concretamente, la Región cuenta ahora con 35.300 trabajadores más respecto a la cifra registrada en el mismo periodo del pasado año, cuando la cifra total era de 536.300.

Actualmente son 571.600 los ocupados, gracias a una tendencia positiva del empleo que se manifiesta tanto en los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social como en la EPA, encuesta de referencia del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El número de trabajadores ocupados es ahora un 6,58 por ciento mayor que doce meses atrás, un ritmo de crecimiento que casi triplica al del conjunto del país en ese periodo. Así, en el último año, España ha incrementado su cifra de trabajadores un 2,29 por ciento, 4,29 puntos menos que la Región.
Dentro de esta subida, destaca específicamente la registrada en un colectivo con especiales dificultades de acceso al empleo, como son los mayores de 45 años. Así, la EPA concluye que la Región cuenta ahora con 30.500 ocupados más que hace un año en dicho tramo de edad, lo que significa que la gran mayoría de nuevos ocupados en la Región son mayores de 45 años.
De esta manera, la Región ha pasado de los 203.600 ocupados mayores de 45 años que tenía doce meses atrás, a los actuales 234.100. Esta subida es del 14,98 por ciento, que es el triple que el aumento medio del conjunto del país (4,57 por ciento).
El director general del SEF, Alejandro Zamora, subrayó que los desempleados mayores de 45 años "son, en muchas ocasiones, parados de larga duración, y hemos intensificado la atención a este colectivo con un acompañamiento cada vez más activo, con el fin de ofrecerles un tratamiento cada vez más personalizado y desterrar todo concepto pasivo de los servicios de empleo".
Asimismo, Zamora afirmó que estos datos de empleo "son muy positivos, refuerzan nuestras medidas y nos dicen que la recuperación del empleo no sólo está produciéndose, sino que además está llegando a colectivos que precisamente venían teniendo más dificultades para contar con una oportunidad en el mercado laboral".

No hay comentarios: